TECNOLOGÍA

Telestream lanza Telestream Cloud Qualify integrando lo mejor de las tecnología de Vidchecker y Aurora QC

29 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

Tim MacGregor Telestream

Telestream anunció Telestream Cloud Qualify, un servicio de control de calidad nativo en la nube creado a partir de lo mejor de la tecnología de Vidchecker y Aurora QC de Telestream y optimizado para los flujos de trabajo en la nube.

Al combinar la tecnología de tres adquisiciones clave de Telestream (Vidchecker, Aurora y Telestream Cloud), Telestream Cloud Qualify proporciona herramientas de control de calidad de medios comprobadas y confiables en un modelo SaaS altamente flexible. El servicio Qualify se basa en Telestream Media Framework y es un servicio de control de calidad basado en archivos que se ejecuta en el proveedor de nube elegido por el cliente. 

‟A medida que más flujos de trabajo de medios se trasladan a la nube para aprovechar la escalabilidad y las soluciones SaaS rentables, es imperativo tener una estrategia de control de calidad integral que resida donde se procesan los medios” destacó Tim MacGregor, director sénior y jefe de Estrategia y Desarrollo de Producto, para Telestream Cloud, durante un encuentro virtual con periodistas en el que se usó la plataforma de Sherpa Digital Media, otra empresa recientemente adquirida por Telestream.

‟El desarrollo de un entorno de control de calidad a partir de soluciones industriales probadas que los clientes ya conocen y en las que confían, le da a Telestream una posición única en el mercado”.

Construido específicamente para el personal de operaciones e ingeniería de transmisión, Telestream Cloud Qualify aborda tanto el contenido que ingresa a la canalización de medios como el contenido que sale. Para la ingesta y posproducción de medios, los usuarios quieren normalizar su contenido en todos sus flujos de trabajo, ya sea manteniendo la calidad en una biblioteca de VOD o verificando los medios entrantes que se han procesado recientemente. Para la salida y la entrega, el contenido debe inspeccionarse no solo para obtener la más alta calidad visual, sino también para cumplir con los estándares. Telestream Cloud Qualify también verifica el contenido antes de enviarlo a archivo con análisis de calidad de video cuadro por cuadro. El servicio ofrece una API abierta RESTful para integraciones en los flujos de trabajo de la cadena de suministro de medios de los clientes, así como una interfaz de usuario robusta que permite a los clientes operar fácilmente el servicio. Además, el servicio Qualify admite formatos de medios ABR / IMF y HDR, así como muchos otros códecs y contenedores de video comunes.

“Telestream Cloud Qualify es un servicio nativo de la nube que permite a los profesionales de los medios concentrarse en su contenido en lugar de pasar años aprendiendo y mantenerse al día en los innumerables formatos de video a medida que continúan evolucionando en todo el mundo” concluye MacGregor.