TECNOLOGÍA

Telestream lanzó versión de Wirecast con control integrado para cámaras PTZ y sincronización con Facebook Live

3 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Wirecast Telestream

Telestream, proveedor de herramientas de medios digitales y soluciones de flujo de trabajo, anunció una nueva versión de Wirecast, el galardonado sóftwer de transmisión y producción en vivo de Telestream para Mac y Windows.

La última versión incluye control integrado PTZ (panorámica, inclinación, zoom) para cámaras robóticas en Wirecast Pro, soporte para X-Keys Wirecast Control Surface, contribución de codificación sincronizada con Facebook Live, entre otras funciones.

La codificación con Facebook Live permite a los videógrafos y autónomos dirigirse más fácilmente y transmitir contenido a las páginas de Facebook para clientes y sus marcas sin requerir contraseñas de administrador o credenciales para la cuenta principal de Facebook. Esto es particularmente útil para páginas con múltiples colaboradores y transmisión cruzada promocional.

Para permitir producciones multicámara sofisticadas sin agregar personal y costo adicional, Wirecast Pro ahora admite el control integrado de PTZ. Esta función está optimizada para la línea de cámaras PTZOptics que utiliza el protocolo VISCA sobre IP, brinda mayor flexibilidad y velocidad al generar ángulos de cámara alternativos y manejo de cámaras PTZ sin salir de la interfaz de Wirecast.

Esta es la primera actualización de Wirecast desde el lanzamiento de la versión 8, que marcó un cambio en la forma de vender y actualizar el sóftwer Wirecast para clientes existentes. A partir de la versión 8, los usuarios ahora reciben frecuentes actualizaciones gratuitas como parte de su suscripción de soporte anual. Esto difiere del modelo anterior de “actualización pagada” que estaba vigente antes de la versión 8.