TECNOLOGÍA

Telestream presentó Wirecast 15 para transmisión en 4K y Rendezvous

24 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Workflow Wirecast UI

Telestream anunció la disponibilidad inmediata de Wirecast 15, su sóftwer de producción y transmisión en vivo para Mac y Windows, ganador de múltiples premios. Wirecast 15 se exhibió en NAB 2022 por primera vez.

Con soporte 4K mejorado, mejoras en conferencias Rendezvous, superposiciones de páginas web interactivas y moderación de comentarios sociales, y nuevas opciones de suscripción, Wirecast 15 permite a los usuarios de cualquier nivel de habilidad crear contenido de aspecto profesional que atraiga y retenga a los espectadores. Un motor de sóftwer de alta eficiencia recientemente rediseñado permite a los usuarios crear producciones aún más atractivas mientras consumen menos recursos del sistema.

“Wirecast 15 representa un avance significativo en la facilidad de uso, el uso eficiente de los recursos informáticos y herramientas creativas aún más mejoradas” dice Lynn Elliott, gerente sénior de Productos de Wirecast. “Con su interfaz de usuario renovada y opciones de suscripción, la nueva versión permite a los usuarios de cualquier nivel de experiencia y presupuesto producir fácilmente programas con calidad de transmisión que compiten con la mayoría de las producciones de televisión profesionales”.

Wirecast 15 admite la captura de fuentes de cámara 4K, la reproducción de archivos multimedia 4K y la salida de transmisión 4K para ofrecer contenido de video de la más alta calidad a los espectadores. El sistema de conferencias punto a punto Rendezvous ahora admite instrumentos musicales en vivo como fuentes de audio de alta definición en la transmisión Wirecast a través de mejoras de procesamiento de audio que conservan la tonalidad de la música.