(anónimo), la agencia fundada y presidida por Raúl Cardós, tiene como objetivo convertir a Teletón en un lovebrand para las nuevas generaciones

Teletón y (anónimo) le sacan el lado positivo a la terquedad
24 de septiembre de 2021

Ni vulnerables ni indefensos, los niños de Teletón son tercos. Bajo la premisa de demostrar que las adversidades de la vida no son ningún impedimento para salir adelante, la agencia de marketing y publicidad (anónimo) lanzó la campaña Tercos junto a Fundación Teletón. Esta iniciativa, que cuenta historias reales, muestra la grandeza y el esfuerzo que ponen día a día los niños con discapacidad, cáncer y autismo para obtener logros en una sociedad que todavía no es tan inclusiva.

“La terquedad es una capacidad. Es la capacidad de inspirar, de soñar, de salir adelante y nunca darnos por vencidos. Solo los tercos, los inconformes, somos capaces de cambiar al mundo. Solo los tercos podemos encontrar el oasis en el desierto. Solo los tercos nos negamos a aceptar la oscuridad, y con terquedad continuamos avanzando hasta encontrar la luz” dijo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

(anónimo), la agencia fundada y presidida por Raúl Cardós, tiene como objetivo convertir a Teletón en un lovebrand para las nuevas generaciones, tras 23 años dedicados a atender a personas con discapacidad, cáncer y autismo por medio de sus centros de rehabilitación y desarrollo integral. Lograrlo no sería sencillo, pues se trataba de sustituir conceptos como debilidad y vulnerabilidad por valentía y lucha, para generar un movimiento al que todos quisieran pertenecer.

“Durante años, historias sobre pocas oportunidades, vulnerabilidad y dificultades fueron el centro de la comunicación de Teletón para apelar al lado más empático de los mexicanos. Nosotros creemos que era momento de transformar la imagen del Teletón y mejor hablar de logros, resiliencia, valentía y terquedad para así apelar al lado más orgulloso de los mexicanos como sociedad” explicó Samuel Contreras, Planner Senior de (anónimo).

Este mensaje quedó plasmado en una campaña de publicidad que busca conectar con una audiencia que, en medio de la pandemia del covid-19, atraviesa momentos de vulnerabilidad e incertidumbre, permitiendo ver a los tercos —como se les conoce a los niños que luchan día a día para sobresalir— como un ejemplo a seguir para superar adversidades hasta en los momentos más complicados.

‟Nos inspiramos en la terquedad para salir adelante que caracteriza a las niñas, niños y jóvenes de Teletón, decidimos hacer un homenaje a las grandes luchas del día a día, que los llevan a logran cosas que parecen imposibles de alcanzar, Teletón está lleno de esas historias, y es esa la mayor inspiración para los que van iniciando, pero también para todos como sociedad” mencionó Rodrigo González, director creativo de (anónimo).

Tercos 2021 es la continuación de la campaña lanzada en agosto de 2020 por (anónimo), agencia que por segundo año consecutivo es la encargada de la creatividad de Teletón. Este 2021 la campaña se encuentra activa en televisión, cine, radio, OOH y plataformas digitales.

La iniciativa también se dividirá en tres etapas: la primera, un homenaje a los atletas de Teletón que se superan en la vida, en su día a día hasta llegar a triunfar en los juegos paralímpicos. La segunda fase, apenas lanzada, trata de demostrar que la terquedad existe en el día a día de las personas, desde lavarse los dientes asistido con una prótesis y aprender a desplazarse en silla de ruedas por todos los caminos, hasta probar que se puede ser un estudiante ejemplar y tener una discapacidad o cuidar a un bebé utilizando muletas.

La etapa tres tendrá como enfoque el de la donación. Además de reconocer la terquedad de los niños Teletón, la fundación y la agencia de publicidad se aseguraron de que los mexicanos también fueran calificados como tercos, pues son quienes año con año apoyan con terquedad con sus donativos para que más niñas y niños sigan recibiendo atención integral. “Decidimos convertir la palabra terco en nuestra bandera” coincidieron los voceros.
https;