TELEVISIÓN

Televisa acata declaratoria de emergencia y para grabaciones de novelas, series y realities quedándose con personal reducido en Operaciones y Noticias

31 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Manten Tu Distancia Las Estrellas

Fuentes ligadas al Grupo Televisa dieron a conocer las medidas que implementará la compañía ante la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus en México. Tendrán la mínima cantidad de personal posible en las diferentes áreas, para garantizar la operación básica de las señales y suspenderán grabaciones de telenovelas, series y realities.

Por otra parte, informan que seguirán con los programas de corte informativo: noticieros y emisiones de revista. En estos, aclaran, se aplican estrictas medidas de sana distancia: reducción de equipos de producción, cambio de grupos de reporteros por turno y participaciones remotas de colaboradores. Con el resto de los programas, esperan reiniciar las grabaciones a finales de abril, si las condiciones lo permiten.

La compañía mantiene comunicación con el personal y la supervisión en foros y oficinas, de modo que cumplan las medidas establecidas. Implementaron también acciones especiales de prevención con grupos vulnerables, como mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónico-degenerativos. También han implementado cursos en línea para facilitar el trabajo desde casa.

En las áreas de maquillaje, peinado y vestuario han hecho cambios en la operación, con el uso obligatorio de cubrebocas, antibacterial y sanitización de todas las áreas y equipos.

TELEVISIÓN

Videos relacionados