Romeo y Julieta el podcast es protagonizado por José Pablo Minor y Ana Valeria Becerril

Televisa Digital lanza este jueves 10 Romeo y Julieta el podcast
09 de febrero de 2022

Televisa Digital presenta Romeo y Julieta el podcast, adaptación en audio de la clásica historia de amor escrita por William Shakespeare, protagonizada por José Pablo Minor y Ana Valeria Becerril y en la que también participan Mónica Dionne, Pierre Louis y Mauricio García Lozano. Se estrena este jueves 10 en Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Acast y Google Podcast.

Con el podcast siendo un formato creciente y que actualmente tiene más de 500 millones de consumidores, Jorge Taboada, director de Televisa Digital afirma que ven una fuerte tendencia en la producción de podcasts, consumo que se aceleró durante la pandemia. “Experimentar en este formato nos abre una puerta más para hacer lo que mejor sabemos hacer: contar historias que entretengan a la gran variedad de audiencias que hoy consumen contenido a través de nuestras plataformas digitales”.

Se espera que para 2024, México sea el segundo mercado de podcasting más grande de Latinoamérica, con un aproximado de 42,8 millones de escuchas mensuales de acuerdo con Acast, plataforma independiente de podcasts.

“En México, el podcast se está convirtiendo en uno de los formatos preferidos por las nuevas generaciones, pero también por aquellos que experimentaron el apogeo de la radio. Dentro del top de los podcasts más escuchados siempre destaca el entretenimiento, rubro en los que nosotros nos especializamos” señala Héctor Elí, director del área de Podcasts de Televisa Digital, sobre el rol de Televisa en el desarrollo del podcast en México.

Bajo la dirección de Óscar Uriel y Angélica Rogel, esta nueva producción de Televisa Digital consta de ocho episodios. “Nos hemos dado a la tarea de que las nuevas generaciones puedan tener contacto con lo que consideramos una de las más representativas obras de William Shakespeare en una serie de podcasts lúdicos que mantienen el espíritu de la obra original” comenta Uriel.
https;