Televisa cuenta con 13 millones de hogares de penetración en empresas de cable

Televisa: Ingresos por TV paga alcanzaron utilidad por más de 40%
29 de octubre de 2017

Tras el reciente anuncio de la salida de Emilio Azcárraga como CEO de Televisa, el heredero del hasta ahora titán de las telecom y contenidos, se dirigió a sus accionistas y público en general para plantear el balance de utilidades y algunos aspectos futuros de inversiones en TV paga y cable.

Azcárraga Jean indicó que por segundo año consecutivo en 2017 los tres negocios principales; contenidos, SKY (DTH) y cable, alcanzaron márgenes de utilidad en el segmento operativo por arriba del 40%.

Detalló que actualmente tienen más de 2,1 millones de clientes de voz, 3,4 millones en datos y 4,2 millones en video, lo cual corresponde a una fracción de los cerca de 13 millones de hogares de penetración en empresas de cable y, debido a la inversión de más de US$1.000 millones de dólares en la reconstrucción de la red de cable, este año las inversiones cambiarán.

“La reducción de las inversiones de capital es posible gracias a la conclusión de la fase principal de reconstrucción de la mayoría de nuestros sistemas de cable. A partir del 2018, esta reducción en inversiones vendrá además acompañada del incremento en las regalías que recibimos de Univision”.

Azcárraga destacó que actualmente el flujo de efectivo está mejorando, y por primera vez en muchos años las inversiones de capital disminuirán en 2017.

“Nuestra participación de los ingresos audiovisuales de Univision se incrementará de 11,84% el día de hoy a 16,45% en 2018”.
https;