Emilio Azcárraga
Televisa: Los proyectos de Isaac Lee siguen vigentes 
30 de mayo de 2018

La turbulencia que pasaron durante meses Televisa y Univisión, con los movimientos de ejecutivos y los ratings en baja, se ha disipado tras los desmentidos que hizo Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

En el reciente Upfront de Univisión, en Nueva York, se dieron muestras de la buena relación entre las cadenas aliadas y, en ese marco, Azcárraga desmintió la salida de Isaac Lee, en donde se mantiene como Chief Content Officer para ambas cadenas, luego de rumores y críticas en medios especializados.

“Espero que Isaac siga emprendiendo nuevos proyectos que logren converger aún más las plataformas de Televisa y Univisión, en beneficio de las audiencias que ambos tienen en México y EE UU” comentó Azcárraga.

Cuando Lee asumió el cargo, a finales de 2016, Televisa y Univisión confrontaban una baja en sus ratings y Univisión estaba descontento con lo que le proveía Televisa, bajo un acuerdo por el que paga más de 350 millones de dólares al año. Bajar costos, subir ratings y buscar sinergias entre las empresas hermanas fueron el mandato para Lee, que emprendió la transformación de la fábrica, cambió a directivos importantes, trajo ejecutivos de otras compañías y estableció nuevas formas de trabajo.

La reciente creación de Televisa Estudios, que concentra la producción dramática bajo la cabeza de Patricio Wills, es parte de ese cambio. En México, los ratings de Televisa han subido, los costos han bajado y los conflictos internos entre Univisión y Televisa se han minimizado.
https;