Patricia Molina
Televisa ofrece campañas multiplataforma inteligentes
Aliana Gonzàlez|04 de marzo de 2020

Patricia Molina, VP de Marketing de Televisa Group, explicó durante su charla Rompiendo paradigmas mediáticos en Advertising Week LatAm 2020, que desde hace cinco meses trabajan con tres herramientas (Televisa Total Reach, Televisa Impact Score y Televisa Contribution Model), las cuales ya están funcionales para empezar a cerrar planes de negocios.

Las tres herramientas cambian la manera tradicional de hacer publicidad en la televisión: el objetivo, afirma Molina, es poder comprar multiplataforma, pero de manera inteligente, con lo que es posible escoger los programas y audiencias correctas, así como planificar el rendimiento y el desempeño que tendrá esa conexión de las marcas con los televidentes.

Para ello, manejan tres elementos clave: el contenido, la tecnología y la data. Todo ello para lograr capturar la atención del televidente que, según estudios, es solo de ocho segundos, y que se reduce a cuatro con el uso de las segundas pantallas.

Televisa Total Reach permite visualizar todas las audiencias multiplataformas; Televisa Impact Score (TIS) —con paneles de 500 respuestas mensuales— puede medir la opinión de la audiencia, evaluar atributos de marca en iniciativas especiales, indicadores como el contenido, engagement, recordación, visibilidad y afinidad. Y con Televisa Contribution Model se puede ver cómo las inversiones publicitarias están generando un desplazamiento de los productos.

Muy respetada y con 25 años de experiencia en la industria de medios en México, Madrid y Miami, Molina tiene tres meses en Televisa. “En una empresa tan grande es difícil operar en una sola línea y verlo todo multiplataforma, ese es el reto” dijo.
https;