La nueva instalación de Televisa comprende cuatro consolas Lawo mc²56 y DSP adicionales

Televisa optó por Lawo IP y Ravenna para actualización IP

24 de abril de 2019


La compañía alemana Lawo anunció que Televisa de México optó por sus consolas de producción Lawo mc² como parte de los trabajos de renovación tecnológica en las instalaciones de Televisa San Ángel.

Se informó que la consola Lawo mc² es un enrutador central basado en IP con arquitectura a prueba de fallas y redundante, y sistemas de interconexión AoIP y Ravenna / AES67 I / O:  “Televisa ya había comprado previamente dos consolas de producción de audio 64-fader mc²66 para sus camiones de Audio OP, por lo tanto estaban familiarizados con Lawo antes de esta actualización”.

La nueva instalación de Televisa comprende cuatro consolas Lawo mc²56 y DSP adicionales y dispositivos de enrutamiento en tres de las grandes áreas de producción de la compañía. Estos escritorios mc²56, configurados con 64, 48, 32 y 16 faders e incluyendo sus respectivos núcleos HD y la integración de SoundGrid, ahora están instalados en las instalaciones de Foro 3, 15 y 16. Varios sistemas de E/ S de Lawo DALLIS suministran a cada unidad, completados por una fila de interfaces AoIP de alta calidad A_mic8 y A_digital8.

Actualmente, se trabaja con consolas Lawo en el Foro 3 de Televisa San Ángel, donde brinda servicios de apoyo para los shows de Pequeños Gigantes, y en temporadas anteriores La Voz y La Voz Kids, mientras que el Foro 15 produce la novela Por amar sin ley, entre otros. En el Foro 16 maneja el programa Cuéntamelo ya diariamente, así como Cuéntamelo ya al fin los sábados, junto con grandes producciones como los Premios Grammy 2019.