TELEVISIÓN

Televisa, Pol-ka y Federation Kids & Family producen la ficción para adolescentes Love, divina

13 de septiembre de 2016

Aliana González

Love, divina

Televisa, Pol-ka Producciones y Federation Kids & Family comenzaron la producción de Love, divina (60×45´), ficción diaria musical para adolescentes, protagonizada por la estrella pop de TV Laura Esquivel (Patito feo).

“El público adolescente se ha vuelto muy exigente; responden a historias de la vida real y no son televidentes fáciles”, comentó Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products. “Televisa comenzó a crear series para adolescentes hace 15 años y ha evolucionado junto con el público, incorporando plataformas y tecnología, y perfeccionando la combinación ideal de drama, música y humor” señaló.

Manuel Martí, gerente de Desarrollo y Negocios Internacionales de Pol-ka Producciones, productora de los éxitos de Disney (Violetta y Soy Luna), dijo que “el desafío de este programa fue pensar en él como un proyecto multiplataforma, por lo que hemos tenido que establecer y coordinar varias unidades de producción para contenido lineal, digital, redes sociales y segundas pantallas. El resultado es una narrativa uniforme que existe en varias plataformas al mismo tiempo, lo que ofrece diferentes niveles de interacción y crea contenido que forja una nueva clase de relación con la audiencia”.

El primer episodio se lanzará en Mipcom Jr., que debutará en Argentina por El trece en enero de 2017, y en la plataforma Blim de Televisa durante el primer trimestre de 2017, seguido por su emisión en las demás plataformas de Televisa, incluida la televisión abierta en México. Los derechos europeos son gestionados por Federation y Televisa, y los del resto del mundo, por Televisa.