TELEVISIÓN

Televisa presentó en su upfront su estrategia Brandformance que integra todas las pantallas, propiedades digitales y plataformas

31 de octubre de 2021

Aliana González

Juan Pablo Newman

Televisa anunció a sus clientes en su upfront su estrategia Brandformance que integra a todas las pantallas, propiedades digitales y plataformas, con todas las audiencias segmentadas de su ecosistema digital y lineal, además de una solución que permite medir esa audiencia de forma integral. Se informó que una vez cierre la operación con Univision se tendrá la oferta de una única plataforma streaming que promete ser la más importante en español a nivel mundial, con más de 100 canales lineales y 30 mil horas de contenido on demand, y más de 50 títulos originales el primer año.

Juan Pablo Newman, VP Corporativo de Operaciones y Rentabilidad de Contenidos de Televisa, abrió el evento, en el que también participaron Luis Arvizu, CEO de Blim TV y VP digital del grupo; Rafael Urbina, gerente general y VP ejecutivo AVOD Streaming de Univisión; Rodrigo Mazon, VP ejecutivo y gerente general de SVOD de Univisión; Daniel Badia, VP de Noticieros; Juan Carlos Rodríguez, VP Deportes y TUDN; Giovanni Rier, VP de Marketing y Operaciones Comerciales, y Paty Molina, VP de Ventas, quien cerró el encuentro.

Algunos de los títulos que se anunciaron para la plataforma streaming son: El canal Derbez (con contenidos producidos y seleccionados por Eugenio Derbez), La mujer del diablo, Pinches momias, Travesuras de la niña mala, María Félix, Pedro Infante, entre otros. Para TV abierta, producciones como Los ricos también lloran, El maleficio, Corona de lágrimas 2, Corazón guerrero, especial navideño de Una familia de diez, El nuevo show de Plutarco y Gaby, Albertano contra los ‟mostros”.

“Para el 2022 estamos comprometidos a ser un solo Televisa con todas nuestras plataformas a su disposición tanto comercial como operativamente hablando, seremos una organización transversal para ofrecer soluciones diferenciadas con respecto a la competencia, donde se integren todas nuestras plataformas en todos los eslabones de la cadena de valor” dijo Newman.

También se anunció el primer canal de noticias digital de Latinoamérica y la producción de documentales desde el área de noticias y la estrategia alrededor del Mundial de Fútbol de Qatar, desde el área deportiva.