Rodríguez: Utilizamos todos los LiveU de Televisa destinados a esta cobertura

Televisa utilizó alta tecnología en toma de protesta

Carmen Pizano|16 de diciembre de 2018


Televisa hizo un fuerte despliegue técnico y profesional para la pasada cobertura de la toma de protesta del nuevo presidente de México, similar, incluso, a las que se han hecho para las visitas del Papa, en cuanto a número de unidades y personal en campo, destacó Elías Rodriguez, director genera de Operaciones y Tecnología de Televisa.

“Se concentraron todos los recursos en la CDMX y echamos mano de todos los equipos que teníamos disponibles para el evento. Cubrimos todo el recorrido del actual presidente, desde su casa, la toma en el palacio legislativo de San Lázaro, hasta el evento festivo en la plaza mayor. Teníamos, por ejemplo, cuatro unidades de control remoto en el recorrido, así como un helicóptero”.

Rodríguez detalló que la unidad de control remoto contaba con cámaras frontales y traseras, las cuales disponían de equipos LiveU para no perder detalle de la transmisión, además de otras dos unidades en la plaza central de la ciudad.

“No dejamos ni un minuto de transmisión, llevábamos todos los LiveU que tenemos para esto, un aproximado de más de 50 equipos; además, utilizamos los servicios satelitales y microondas, siempre garantizamos la cobertura con servicios satelitales en banda KU o banda C.

Especificó que el tiempo de planeación fue de seis meses aproximadamente, para entender qué ocurriría y cómo sería la organización de la cobertura e involucró aproximadamente a 400 personas (técnicos y soporte).

“Los equipos respondieron al 100%, pues ya se han vuelto muy sofisticados y prácticamente no hay fallas, incluso en temas satelitales donde sabemos que la señal puede cortarse en zonas de múltiples edificios, diseñamos soluciones sobre IP para no perder la señal”.
https;