Televisa saldría del 40% de su participación en Ocesa

Televisa vende su participación en Ocesa por más de US$260 millones
13 de septiembre de 2021

Grupo Televisa anunció que ha llegado a un acuerdo con Live Nation Entertainment, Inc. para seguir adelante con la adquisición previamente anunciada por parte de Live Nation, de la posición accionaria no consolidada del 40% que Televisa tiene en Ocesa Entretenimiento, empresa mexicana promotora de eventos en vivo y conciertos.
 
Televisa espera recibir US$262millones por su posición accionaria en Ocesa, y Live Nation pasará a obtener el 51% de la compañía, el 49% restante es del CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), quienes seguirán promoviendo el Gran Premio de la Fórmula Uno de México.
 
El acuerdo y el cierre de la transacción están sujetos al cumplimiento de ciertas obligaciones y otras condiciones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias, ciertas notificaciones, y al cierre de la venta por parte de Corporación Interamericana de Entretenimiento, de una parte de su posición accionaria en Ocesa a Live Nation. Live Nation retendrá el 7% del monto total de la transacción por un período posterior al cierre para cubrir posibles pérdidas operativas de Ocesa, si hubiera alguna.
https;