TELEVISIÓN

Televisa y Univisión también realizarán bioserie de Vicente Fernández, a partir del libro El último rey de Olga Wornat

13 de enero de 2022

Aliana González

Vicente Fernandez

Televisa y Editorial Planeta Mexicana informaron que llegaron a un acuerdo para adquirir los derechos de la obra titulada El último rey, escrita por la periodista Olga Wornat, para realizar una bioserie sobre Vicente Fernández Gómez, El Charro de Huentitán, ícono de la música mexicana, además de exitoso compositor, empresario, productor discográfico y actor.

La producción de esta serie estará a cargo de Televisa y Univisión, y próximamente se anunciará quiénes serán tanto el productor como el elenco del proyecto.

En un comunicado de prensa, Televisa destacó que la realización de esta bioserie sobre Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial. “Estamos seguros de que la realización de este proyecto será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó don Vicente Fernández” indicaron.

A finales del 2021, Caracol anunció una serie sobre la historia de Vicente Fernández para Netflix, cuyos derechos se acordaron con el mismo Fernández antes de su muerte.