TELEVISIÓN

TelevisaUnivision avanza con estreno de bioserie de Vicente Fernández en medio de polémica

14 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Vicente Fernandez

El último rey: el hijo del pueblo, la bioserie sobre Vicente Fernández que produjeron TelevisaUnivision y Editorial Planeta, tuvo su estreno por Las Estrellas el lunes 14 a las 8:30pm, como estaba previsto, pese a la polémica que la envuelve. En medios de comunicación mexicanos y redes sociales, circuló un comunicado y video en donde María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, expresó, en nombre de la familia, su desacuerdo con esta versión, calificándola de ilegal.

Según la comunicación, la serie autorizada por la familia, que actualmente produce Caracol Televisión con Jaime Camil como protagonista: “Vicente que siempre fue ‘francote’, quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmitiera en Netflix, porque le dieron esa confianza (…). Quiso además tener opinión sobre el elenco” se lee en la misiva firmada por Abarca.

Además, expresó que Fernández había registrado sus marcas y nombre artístico, protegiendo así su imagen: “Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.

TelevisaUnivision emitió un comunicado en el que manifiesta su posición que, aunque respetuosa de la ley, seguirá con los planes de estreno, pues no ha recibido notificación oficial que les inste a lo contrario. Destacan que se trata de una versión cuidada, pero a la vez real, de la vida del artista, basada en la obra El último rey, de la periodista Olga Wornat. Señalaron, además, que implementarán todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos. La compañía fue consultada por PRODU, pero no agregaron más comentarios a los ya dichos en el comunicado.