TELEVISIÓN

Maity Interiano de TelevisaUnivision: Celebramos décimo aniversario de TeletonUSA con el documental En sus palabras rumbo al TeletonUSA por ViX

7 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Maity Interiano de TelevisaUnivision

TelevisaUnivision inició la celebración de los diez años de TeletonUSA, con el estreno del documental En sus palabras rumbo al TeletonUSA, que está disponible exclusivamente en ViX. El documental celebra este 10.º aniversario destacando 11 historias inspiradoras de personas que han marcado una diferencia en las vidas de cientos de niños y pacientes del Children’s Rehabilitation Institute TeletonUSA (CRIT).  
 
Conducido por la periodista y presentadora de Noticiero fin de semana de Univisión, Maity Interiano, quien ha apoyado la causa de TeletonUSA desde sus comienzos, el documental presenta una serie de impactantes entrevistas que brindan a los usuarios de ViX una mirada cercana a los líderes y voluntarios que forman parte de este proyecto especial, los logros alcanzados a lo largo de la década junto al CRIT y los planes para el futuro.
 
Las entrevistas especiales incluyen al primer paciente del CRIT, Denilson Alvarado; los héroes del CRIT, los jóvenes líderes detrás de la misión TeletonUSA; y personalidades de la televisión como Don Francisco, visionario y creador del modelo Teleton; Galilea Montijo, Karla Martínez, Alan Tacher, Raúl González, Borja Voces y Rafael Araneda, entre otras.  

“Son 27 entrevistas con personas claves en el éxito, la formación y creación de TeletonUSA y lo hemos condensado en 11 capítulos que nos llevan de la mano a entender el porqué del compromiso de TeletonUSA. Tenemos la entrevista al fundador y al visionario que creó Teleton hace 40 años, Don Francisco, quien logró cambiar cómo los medios de comunicación se podían unir y recaudar fondos para una misma misión que fueron los niños con discapacidad, y así se ha ido replicando en diferentes países. El de Chile fue el primero y ahora hay 14 diferentes países que lo están haciendo. Lo que queremos con esta serie es dar a entender el por qué y el para qué” comentó Interiano a PRODU.

Con el lema 10 años juntos, el TeletonUSA de este año se transmitirá en vivo el sábado 17 de diciembre a las 10am por Univisión con una transmisión simultánea por Galavisión en EE UU, y se verá exclusivamente en ViX en México y el resto de Latinoamérica.

Consultada sobre los logros de estos diez años, Interiano indicó: “Lograr ver esas historias, como las del paciente número uno, Denilson Alvarado, son los grandes logros de TeletonUSA y hacerlo por diez años, cumpliendo la meta y el compromiso, creo que ha sido muy bueno” finalizó.