TELEVISIÓN

TelevisaUnivision elimina el nombre de ViX+ para unificar la marca solo en ViX

30 de abril de 2023

Vanessa Maldonado

ViX Logo

TelevisaUnivision anunció oficialmente que dejará de llamar ViX+ a la versión paga de su plataforma de streaming, para unificarlo con su servicio gratuito bajo la marca ViX, así lo dieron a conocer ejecutivos de la compañía durante la presentación de su reporte financiero sobre el primer trimestre de 2023.
 
La unificación se hizo efectiva a partir de abril y no modificará la estrategia, solamente ayudará a la mejora en el servicio gratuito con publicidad y su versión de paga, esto luego de una evaluación, aun cuando fuera complicado para manejar dos marcas: “Las campañas separadas y las marcas separadas para dos niveles diferentes dentro del mismo servicio terminaron siendo confusas para el consumidor y costosas para nosotros” mencionó a analistas de Wall Street, Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.
 
Entre otras razones, aseguró que el agregado “plus” está enfocado en las compañías tradicionales que se mueven hacia el streaming; sin embargo, “las empresas nativas digitales no tienen que optar por añadir un símbolo extra”.
 
Durante la presentación del reporte se mencionó que la plataforma presentó un aumento del 26% en engagement con sus suscriptores, a pesar de que gran parte de los gastos operativos se fueron a la inversión en ViX. El servicio está programado para un lanzamiento acelerado fuera de EE UU y México, principalmente en mercados como Colombia, Perú y el resto de Latinoamérica durante este 2023.