TELEVISIÓN

TelevisaUnivision realizó primer upfront como empresa unificada con plétora de estrellas y concierto de Sebastián Yatra

17 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sebastian Yatra Upfront

El Javits Center de Nueva York fue el escenario del primer upfront que realizó TelevisaUnivision, con una asistencia de más de mil personas. La presentación, que estuvo encabezada por Donna Speciale, presidenta de Ventas Publicitarias y Mercadeo para EE UU; Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer, y Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks, tuvo como apertura un discurso de Kimberly Gómez, una joven latina que representa la audiencia promedio de TelevisaUnivision: bicultural y bilingüe.  
 
“Vivo en la intersección de dos culturas: totalmente latina y totalmente  estadounidense, lo que significa que vivo mi vida al máximo. Y mi superpoder es que me muevo tranquilamente por ambos mundos, ya que hablo tanto español como inglés. El español es mi cultura, es mi casa, es el idioma de mis padres y cuando me llaman, me hacen sentir segura y comprendida. El inglés es el idioma que uso para ser exitosa y alcanzar los sueños que mis padres querían para mí. Cuando yo hablo inglés es para que ustedes me entiendan, no a la inversa. Y a veces hablo una mezcla de los dos idiomas, porque funciona” expresó Gómez.
 
En el evento participaron numerosos talentos como Alejandra Espinoza y Sebastián Yatra; Jorge Ramos de Noticiero Univisión y Algo personal, quien junto a Emilio Stefan, presentaron el programa Univisionarios, que resalta a los latinos con grandes historias de superación; Lili Stefan y Raúl de Molina de El gordo y la flaca; las estrellas del fútbol Landon Donovan y Oswaldo Sánchez, la presentadora Adriana Monsalve, de TUDN, para hablar de los contenidos y derechos deportivos; y la actriz Fabiola Guajardo para hablar de la seriela Los ricos también lloran.
 
La presentación culminó con Sebastián Yatra interpretando varios de sus éxitos, entre ellos Dos oruguitas, de la película Encanto de Disney.