Rodrigo Mazón de TelevisaUnivision y Marta Ezpeleta de The Mediapro Studio

TelevisaUnivision y The Mediapro Studio anunciaron acuerdo para producir y desarrollar contenido exclusivo para ViX+
11 de mayo de 2022

TelevisaUnivision y The Mediapro Studio anunciaron un acuerdo para producir y desarrollar contenido exclusivo para ViX+, que se lanzará durante la segunda mitad del año. Los primeros proyectos son la serie dramática Las pelotaris y la docuserie deportiva La sangre y la gloria.  
 
Las pelotaris es un drama ambientado en la década de 1920, que cuenta la historia de tres mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar. Creada por Marc Cistaré, la serie se rodará en localizaciones de España y México bajo la dirección de Jesús Rodrigo, con guion de Adriana Rivas, Javier Naya y la mexicana Anaí López.

La sangre y la gloria
investiga a conocidas figuras del deporte mexicano y su relación con el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas. Creado por Juan Villoro y dirigido por Everardo González. 
 
“Damos la bienvenida al líder del mercado de la producción audiovisual en España, The Mediapro Studio, como socio y parte de nuestra comunidad creativa como un paso crucial para continuar construyendo el servicio que ofrecerá el mejor contenido en español a nuestra audiencia en EE UU y América Latina. Estamos muy emocionados de presentar las primeras producciones originales resultantes de esta alianza estratégica y poder desarrollar más historias juntos con los más altos valores de producción” dijo Rodrigo Mazón, VP ejecutivo y gerente general de ViX+.
 
“Estamos orgullosos de contar con la confianza de ViX+ para unirnos a su plataforma como socios y trabajar juntos en la producción y desarrollo de nuevos contenidos con nuestro creativo talento a ambos lados del Atlántico. Esta alianza representa un paso crucial en la expansión y consolidación internacional de Mediapro tanto en Latinoamérica como en EE UU, donde ya contamos con una sólida infraestructura con producción propia, instalaciones y un maravilloso equipo de creadores” agregó Marta Ezpeleta, jefa de Distribución y Coproducción de The Mediapro Studio.
https;