René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica, afirma que el acuerdo no incluye el Canal 7

Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America se asocian para la operación de Cabletica

12 de febrero de 2018


La Televisora de Costa Rica y Liberty Latin America -compañía de servicios de telecomunicaciones con operaciones en Chile, Panamá, el Caribe y otros países de Latinoamérica-, firmaron un acuerdo para dar inicio a la conformación de una alianza para la operación de Cabletica.

Esta asociación tendrá como resultado que Liberty Latin America se convierta en socio de Cabletica con un 80% de participación, mientras que las acciones restantes las mantendrá Televisora de Costa Rica. La compañía mencionó que el propósito de la alianza es mejorar el acceso a tecnologías para sus clientes.

Se indicó que la transacción esta sujeta a que se obtenga la autorización y se cumpla con los requerimientos legales correspondientes en Costa Rica incluyendo la aprobación por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Televisora de Costa Rica fue asesorada por Lion Tree para esta transacción.

Liberty Latin America cuenta con 2,8 millones de clientes suscritos a 5,3 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha, y servicios de televisión.

René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica, comentó que este acuerdo no incluye a Canal 7, TD+ ni Tuyo Móvil, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de Televisora de Costa Rica operando como lo han hecho hasta el momento. TD+ y TD+2 continuaran siendo canales exclusivos de los clientes de Cabletica.