TECNOLOGÍA

Telos Alliance: Livewire cambió panorama del audio

20 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

Greg Shay

El estándar Livewire de Telos Alliance sigue cosechando éxitos y reconocimiento en la industria. Hoy en día, la tecnología Livewire, con el trabajo de 115 socios, está impulsando instalaciones de creación de contenido de transmisión y medios en todo el mundo, con más de 9.700 estudios conectados y 100.000 dispositivos interactuando bajo este estándar.

“Hace casi 20 años tuvimos una conversación acerca de lo bueno que sería usar el conector de red de la computadora para el transporte de audio. Desde 1993 he estado involucrado en la investigación sobre este particular, y aquí en Telos tuve la oportunidad de poner esto en práctica” destaca Greg Shay, CTO de Telos Alliance y coinventor de Livewire.

“Al ofrecer la tecnología a la industria e invertir en el desarrollo del estándar AES67, defender ese estándar incipiente, asociarnos con otros profesionales de audio y establecer relaciones con empresas complementarias y competitivas, el equipo de Livewire cambió el panorama del audio. Es un honor ser reconocido por este logro” resaltó Shay.

En 2003, Telos Alliance lanzó Audio sobre IP para Broadcast con Livewire, creando la primera transmisión de audio sobre IP que se conectó en red utilizando conmutadores de red comerciales de capa 3 (COTS). Livewire de Telos Alliance inició lo que se convirtió en el estándar AES67 y Telos Alliance inició y apoyó financieramente al Grupo de trabajo X192, que definió AES67. Todo esto fue reconocido recientemente con un Emmy que llena de orgullo al equipo de Telos Alliance.