TECNOLOGÍA

Telstra Broadcast Services se une a SRT Alliance

9 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

SRT Alliance Hero

Telstra Broadcast Services anunció que se ha unido a SRT Alliance, la comunidad colaborativa de líderes y desarrolladores de la industria que trabaja por un transporte de video por Internet de menor latencia.
 
La Alianza SRT, fundada por Haivision en abril de 2017, ya cuenta con más de 500 miembros. Su misión es superar los desafíos de la transmisión en vivo de baja latencia al respaldar el desarrollo colaborativo de SRT (Secure Reliable Transport), el proyecto de transmisión de código abierto de más rápido crecimiento.
 
SRT es un protocolo de transporte de video de código abierto y una pila de tecnología desarrollados originalmente y promovidos por Haivision, que permite la entrega de video de alta calidad, seguro y de baja latencia a través de la Internet pública.
 
El director de Telstra Broadcast Services, Andreas Eriksson, dijo: “En TBS, nuestro objetivo es proporcionar a las emisoras de cualquier tamaño las formas más flexibles, rentables y sólidas de gestionar su contenido”.
 
“Nuestra colaboración con SRT Alliance y Haivision nos ayuda a ofrecer las soluciones adecuadas para las emisoras mediante la conducción de nuevas tecnologías, como el protocolo de transporte de video de código abierto. Esto aborda algunos de los principales problemas que enfrentan nuestros clientes de transmisión cuando se trata de transmisión de alto rendimiento, baja latencia, de manera segura e infalible a través de la Internet pública”.
 
El anuncio sigue a la reciente adquisición de MediaCloud por parte de TBS en junio de 2021 y la expansión a las capacidades y operaciones de transmisión global. A través de ese acuerdo, TBS tomó el control de un conjunto de importantes capacidades definidas por sóftwer y basadas en la nube, incluida la Red de entrega de Internet. Estar involucrado en SRT Alliance complementa la continua expansión de TBS hacia servicios basados ​​en la nube; y permite que TBS proporcione una flexibilidad mucho mayor a las emisoras.
 
La plataforma Telstra Internet Delivery Network (IDN) está dedicada a la entrega en tiempo real de contenido de medios de alta calidad y transmisiones en vivo a cualquier punto final registrado, a través de redes contendientes como la Internet pública.
 
El IDN ahora admite una gama de nuevos protocolos, incluidos SRT, Rist, Zixi, TS, HLS, RTMP, DASH, SDI, UHD SDI, NDI y Mediaconnect, entre otros. Junto con esta amplia gama de protocolos, el IDN también admitirá la protección sin impacto 2022-7 para fusionar dos alimentadores para que el cambio sea automático y sin impacto para el receptor, protegiendo los alimentadores de fallas para el cliente final.