El logro se basa en una capacidad de velocidad de descarga máxima anterior de 4.2Gbps

Telstra junto a Ericsson y Qualcomm Technologies, Inc. logran récord de velocidad de descarga máxima de 5G en una red comercial de 5Gbps
20 de enero de 2021

Telstra, en colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies, Inc. anunció la finalización exitosa de un récord de velocidad de descarga máxima de 5G en una red comercial de 5Gbps para un solo usuario. La llamada de datos 5G NR se realizó en el Centro de Innovación 5G en Gold Coast utilizando la red de producción comercial.

El logro se basa en una capacidad de velocidad de descarga máxima anterior de 4.2Gbps lograda en septiembre de 2020. El hito hará que los clientes de Telstra experimenten un rendimiento de red más avanzado, allanando el camino para una mayor capacidad y capacidades en la red.
 
Las tres compañías han alcanzado un récord de velocidad de rendimiento máximo en la red en vivo con la estación base completa Ericsson Radio System para ondas milimétricas (mmWave), Streetmacro 6701. El rendimiento se logró mediante la agregación de portadoras (CA) NR de ocho portadoras de onda de n257mm de 100 MHz combinado con LTE CA de dos portadoras de banda 7 de 20MHz; en total se utilizó un espectro de 840MHz para un solo usuario, lo que es un hito importante para la comunicación inalámbrica.

El dispositivo utilizado fue impulsado por el sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF, con módulos de antena Qualcomm QTM535 mmWave de tercera generación.
https;