El consumo de horas de TV lineal ha disminuido 

Tema de Andina Link que empieza hoy: Los superagregadores llegaron como una vía para revitalizar la TV paga y las telcos

Flor Singer|02 de marzo de 2020


El futuro del sector de la TV paga y las telcos, reunido desde este 3 al 5 de marzo en Cartagena para Andina Link, pasa por encontrar estrategias para afrontar los cambios en el comportamiento de las audiencias.

Las horas semanales que los usuarios dedican a la TV lineal van disminuyendo debido a la amplia oferta audiovisual. “Los usuarios dedican más horas a las plataformas online, como por ejemplo Netflix, cuyo consumo creció progresivamente año a año. Las horas semanales que consumen los usuarios subió de 8,7 a 11,2. Esto no afecta el consumo de horas de TV lineal, pues un mismo contenido perteneciente a un proveedor de TV paga, que antes únicamente lo veían en TV lineal, actualmente lo pueden consumir en otras ventanas” señala el reporte de BB.

Este comportamiento muestra que las OTT se han convertido en un complemento para la TV paga, que empieza a adoptar los modelos híbridos de agregación de ventanas. Ambos servicios conviven, mientras crece la adopción de OTT. Nada más este año se lanzarán tres nuevas en la región (Pluto TV, HBO Max y Peacock), que comenzarán una cacería de suscriptores con las ya existentes. El crecimiento de los hogares que tienen ambos servicios es una tendencia en la región.

“Muchos de los operadores de TV paga están sumando a su propuesta comercial plataformas online, agregando verticales a su oferta, pero manteniendo el servicio básico. La figura del superagregador de contenidos revitalizará a la TV paga y a las telcos de América Latina que logren realizar los acuerdos correctos para ser carriers y distribuidores de los contenidos de estas grandes OTT. Esto sucederá como variante de integración del billing o simplemente listando sus contenidos en una plataforma unificada” apunta Tomás Gennari, CEO de BB.
Noticias Relacionadas

https;