TELEVISIÓN

Tenemos al aire la teleserie La pensión con más de 900 episodios transmitidos: Ana Castillo de Estudos Orosí

25 de abril de 2021

Flor Antonia Singer

Ana Castillo Cine Ficcion

La pensión es la teleserie tica más larga de la TV costarricense que se ha transmitido sin interrupción desde 1999. Estudios Cinematográficos Orosí ha desarrodo por más de dos décadas esta comedia familiar que emite Teletica en el primetime cada semana.

“Desde hace 22 años, tenemos al aire esta teleserie en el primetime de Costa Rica con más 900 episodios de 24 minutos transmitidos. Esta serie se sigue produciendo semana a semana”, señala Ana Castillo, productora ejecutiva y directora comercial de Estudios Cinematográficos Orosí, que forma parte de la plataforma de producción Cine Ficción.

Aunque la pandemia los obligó a frenar y ante la necesidad de continuar contenidos como este, con ese récord de transmisión, Estudios Orosí implementó desde abril de 2020 rigurosos protocolos para continuar sus filmaciones. Más de 40 episodios de La pensión se han realizado en este período.

Castillo señala que en este momento la ficción tienen mayor demanda y destaca que en Costa Rica se está trabajando fuertemente para que los contenidos generados en el país tengan el nivel y la calidad para exportar. La ley que se discute en la Asamblea Legislativa para incentivar el turismo fílmico y la inversión extranjera en la industria audiovisual es parte de la estrategia para impulsar el contenido que se hace en el país centroamericano.

“El mayor desafío que tenemos es el financiamiento de producciones locales con altos presupuestos que resalten los valores de producción exigidos en el mercado global” apunta la productora. “El mercado costarricense es muy pequeño y al no tener un desarrollo interno importante como lo tienen Colombia o México, el gran desafío es posicionar nuestra creación de contenidos en la industria”.