TELEVISIÓN

Tenemos miedo porque el código de comunicación que tenías con tu compañero ya no funciona: Carolina Becerra de Canal Trece Colombia

27 de mayo de 2020

Jaime Quintero

Carolina Becerra de Canal Trece Colombia

Desde que se anunció la cuarentena por covid-19 en Colombia, Canal Trece implementó el teletrabajo para algunas de sus áreas e inició un protocolo de grabación de los programas.
 
Carolina Becerra es productora general de Canal Trece y lleva 15 años en el sector audiovisual. Antes de que se decretara la medida, su rutina consistía en llegar al canal, asistir a reuniones y, dependiendo de las actividades del día, revisaba el plan de edición, planeaba eventos, especiales y grabaciones de contenidos específicos y de la serie documental del canal.
 
“Estamos trabajando muy duro, pero también tenemos miedo porque el código de comunicación que tenías con tu compañero ya no funciona, ya no lo puedes abrazar y como ahora tiene el tapabocas puesto, no sabes si se está riendo, si está haciendo muecas, si está serio o triste. Ahora lo ves como un factor de riesgo, entonces empiezas a poner barreras para no contagiarte y el choque es superdifícil” dice Carolina Becerra.
 
“Esto se trata de reaprender cómo podemos volver a comunicarnos, digitalizarnos, pensar en tecnología y conectar con esas áreas que estaban desconectadas. ¿Cómo convences a la gente de que te dé una entrevista por videollamada si no lo sabe usar? Es volver a tener paciencia, es volver a crear mecanismos que funcionen para este diseño de trabajo” añadió.