Panelistas del Fan engagement deportivo para canales y federaciones

Tenemos que crear contenidos para todo tipo de usuarios de distintos gustos y generaciones: Jéssica Anguiano de WSC Sports
Andrés Briceño|04 de mayo de 2021

Este martes 4 de mayo arrancó una nueva edición de NexTV Sport Latin America, donde múltiples ejecutivos especializados en entretenimiento deportivo se juntaron para aportar ideas y conocimientos sobre las nuevas tendencias de consumo y de la TV mundial aplicada a los deportes.

Uno de los paneles moderado por Francisca Mora de TNT Sports, llamado Fan engagement deportivo para canales y federaciones, tocó múltiples temas de cómo hacen los diferentes medios y confederaciones o ligas para atraer mayor cantidad de fanáticos, cómo llegar a nuevas audiencias y cómo adaptar las viejas a las nuevas formas de consumo. Los panelistas fueron Carlos Sánchez, de TV Azteca; Carlos Lajud, de Dimayor de Colombia; Pablo Zárate, de la MLS; Jéssica Anguiano, de WSC Sports, y Heidi Pellerano, de Concacaf.

Por parte de los medios, Carlos Sánchez y Jéssica Anguiano estuvieron de acuerdo en que el engagement se consigue ofreciendo contenidos personalizados a diferentes audiencias, a jóvenes por algunas plataformas y redes sociales, con contenidos más cortos como resúmenes de los partidos. “Tenemos que tener contenidos para todos los gustos y generaciones, hay quienes ven deportes todo el día y quieren ver mucho análisis y opinión, otros solo prefieren ir al grano y tenemos que ofrecer contenidos cortos para ellos” dijo Anguiano.

En cuanto a ligas y confederaciones, los otros tres panelistas tenían puntos de vista diferentes, pues todas las regiones del continente son muy diferentes. Para la MLS con un territorio tan grande y multicultural como es EE UU, les están funcionando las comunicaciones en diferentes idiomas dependiendo de la zona, mientras que con Concacaf, que son 41 países de culturas y clases incluso opuestas, ha sido un reto que han sabido afrontar mediante la web y buenas comunicaciones en redes sociales.
https;