Tania Benítez

Hemos librado una cantidad enorme de batallas y de todas hemos salido fortalecidos: Tania Benítez de THR3 Media Group
Aliana González|24 de febrero de 2021

Tania Benítez, VP de producción de THR3 Media Group, afirma que el 2020 ha demostrado lo unida que está la industria en México. “Hemos librado una cantidad enorme de batallas y de todas hemos salido fortalecidos” apuntó.

Las batallas son la paralización de la mayoría de las productoras, el impacto del cierre de los cines, la eliminación de los fideicomisos, la construcción de los protocolos, la crisis de los trabajadores freelancer, y los retos que vendrán en el 2021, como la articulación de agendas de talentos para arrancar producciones, entre otras.

“Debemos destacar que como industria hemos estado más unidos que nunca. Hemos sido un ejemplo de solidaridad, de compañerismo, de trabajo en equipo en un momento en el que el mundo ha estado polarizado. Nos hemos unido porque nos interesa rescatar a esta industria. Es interesante que hayamos entendido que todos los integrantes de la industria son importantes para el pastel” dijo, tras destacar el papel que han tenido los medios, como el caso de PRODU “todo el mundo puso la carne al asador cuando era necesario”.

Desde diciembre de 2019, Benítez fue aceptada en The Producers Guild of America. Afirma que en el 2020 valoró enormemente ser parte de esta organización, pues le permitió escuchar de primera mano cómo se enfrentaron los retos que impuso la pandemia en otras realidades a tiempos muy tempranos. “Desde marzo y abril del año pasado comenzamos a hablar de protocolos sanitarios y que podía formarse un departamento covid, por ejemplo, lo que ayudó mucho a aterrizar de este lado esas herramientas”.
https;