TELEVISIÓN

Tenemos que hacer más contenidos y producciones locales que sean ágiles y puedan salir fácilmente a otros mercados: Cecilia Mendonça de Disney

17 de noviembre de 2020

Richard Izarra

Disney Panel

En el marco del panel View from over the top, presentado por distintos ejecutivos de Disney en MIPCancun Online+ y en pleno lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica, Cecilia Mendonça, jefa de Desarrollo de Contenidos para Niños, Adultos Jóvenes y Familia de Disney Latin America, habló sobre la gran demanda de contenidos que tiene la compañía en la región con la llegada de la plataforma, y cómo harán para cubrirla.

“Tenemos que estar preparados para esta nueva etapa con Disney+, contamos con una gran librería de contenidos de la que estamos orgullosos de comenzar, pero tenemos que hacer más contenidos, y producciones locales que sean ágiles y puedan salir fácilmente a otros mercados”.

La ejecutiva informó que estarán produciendo muchos contenidos para la plataforma de streaming, con duraciones de entre 8 y 12 episodios, con posibilidad de múltiples temporadas. Igualmente, mencionó que tendrán historias para un target de mayor edad, pero siempre siendo fieles a lo que representa Disney como marca, con historias inspiradoras y optimistas.

También mencionó la posibilidad de trabajar con terceros, ya que al ser mayor la demanda de contenidos, también debe ser mayor la cantidad de producción. “Estamos en MIPCancun también para ver proyectos e ideas, ya que vamos a hacer muchos nuevos contenidos con productoras independientes a Disney. Estamos acostumbrados a trabajar siempre in house, pero tenemos que hacer productos con otros, siempre y cuando seamos dueños del IP”.