Gabriela Mascaró, Account Director & Head, Strategy de Intiative

Tenemos que ir al ritmo de los cambios culturales para volcarlos en nuestras campañas: Gabriela Mascaró de Initiative como jurado en FIAP 2021
13 de julio de 2021

Gabriela Mascaró, Account Director & Head of Strategy en Initiative, como jurado de shortlist en Formatos en FIAP 2021, recordó la importancia que tienen este tipo de eventos y reconocimientos, ya que permiten mostrar la creatividad publicitaria a una ventana más grande.

“Siempre es increíble el sentimiento de premiar las largas horas de trabajo, pensamiento y creatividad que los equipos le ponen a cada campaña” acotó.

Busca en una pieza solidez y coherencia, antes que creatividad. “Para mí estos dos aspectos son claves para sobresalir y ganar FIAP”. 

Recordó que la sociedad está presenciando una aceleración de tendencias en tecnología y medios de comunicación, por lo que considera que el gran desafío para la industria publicitaria será “ir al ritmo de los cambios culturales, para entenderlos y volcarlos en nuestras campañas”.

La mejor forma de que América Latina pueda seguir construyendo su camino para sobresalir en premiaciones es global. “Que cada país se esfuerce en mostrar lo mejor que tienen en distintas premiaciones como el FIAP”.

En cuanto a las novedades de la industria, Mascaró habló desde su experiencia en Initiative e IPG Mediabrands y explicó que las conversaciones con el cliente giran alrededor de dos ejes: la data y la cultura. “El IoT (Internet of Things) llevado a IoB (Internet of Behavior), esto significa conocer el comportamiento cultural del consumidor y nos lleva a la eficiencia en la activación de medios digitales. La pregunta cada día es ¿cómo activamos en las campañas de comunicación la aceleración cultural que vivimos?” finalizó. 
https;