TELEVISIÓN

Tenemos que quitarnos el complejo del inglés y hacer cada día producciones más grandes en español: creador Enrique Pérez

2 de diciembre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Flippy PP 2020

Enrique Pérez, mejor conocido como Flippy, fue uno de los creadores de Noobees, una de las series infantiles juveniles nominadas a los Premios PRODU 2020. El creador indicó que disfrutó mucho realizando la serie, y que le encanta la comedia y los shows de este estilo.

Igualmente mencionó la importancia del lenguaje a la hora de hacer contenidos, ya que ahora viajan por todo el mundo, y lo que significa algo en España, quizás no se entiende o no quiere decir lo mismo en algunas partes de Latinoamérica.

En ese mismo tema, invitó a los creadores de la región a dejar el miedo o el tabú de que las producciones en inglés son más grandes o mejores. “Tenemos que rodar cada vez series más grandes en español. Tenemos un público que ya aprendió a ver los contenidos en el idioma que sea”.

También expresó que muchos productores y creadores están enfocados en buscar buenos contenidos y en hacer historias que viajen, para que sean disfrutados en diferentes partes del mundo.

“En cuanto al nuevo talento en la región, que cada vez hay más y mejor, le pido a los formadores que además de nutrir teóricamente a los jóvenes, llévenlos a producir, que aprendan de la práctica, para que vayan teniendo experiencia” concluyó.