TELEVISIÓN

Tenemos que ser flexibles, de la misma manera que nosotros pedimos flexibilidad a los productores: José Escalante de Latin Media

12 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Jose Escalante 20

En estos tiempos difíciles, Latin Media está presente con material ya doblado y con contratos y precios flexibles. “Entendemos que esta pandemia está afectando enormemente a los canales, a los anunciantes, a la forma de programar. Tenemos que ser flexibles, de la misma manera que nosotros pedimos flexibilidad a los productores” dijo José Escalante, CEO de Latin Media, durante una entrevista en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

La compañía reúne un catálogo de novelas de toda Asia y, entre el 12 y el 14 de mayo, está realizando sus propios screenings virtuales para que los compradores puedan conocer tres nuevas telenovelas cada día.

Son momentos en los que los programadores están interesándose en contenidos nuevos para cubrir vacíos dejados por las producciones suspendidas. Las novelas filipinas están teniendo éxito en Ecuador y República Dominicana, y este año Latin Media arrancó con dos títulos tailandeses, que están terminando de doblarse, y ya vendieron uno a Ecuavisa.

“Es impresionante lo parecidas que son estas telenovelas a las historias clásicas que producíamos en Latinoamérica. Vendíamos a Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Turquía, y ahora ellos aprendieron a hacer sus telenovelas y las venden a Latinoamérica. Pero no todo lo que se produce allá funciona aquí, y allí es donde aplicamos nuestra experiencia” dijo Escalante.

Escalante es oriundo de Mérida, Venezuela, ingeniero petrolero, acredita 32 años en la industria y hace 11 que fundó Latin Media. También pinta, escribió un libro (Amor de peregrinos) y tiene otro en camino (Historia de amor en India).

Ver a José Escalante de Latin Media en #PRODUprimetime