TELEVISIÓN

Tenemos una estrategia 360ºx365 para vivir en la vida del consumidor con nuestros productos y nuestras plataformas: Miguel Vives de The Walt Disney México en #PRODUprimetime

25 de febrero de 2021

Richard Izarra

Miguel Vives de Disney

“Siendo el director general en Brasil, no manejé la parte de ESPN. Sin embargo, ahora en México tengo el gran orgullo de comandar ESPN con un equipo increíble, del cual soy parte. Y la pelea del Canelo, la de este sábado 27, es la segunda que tenemos, y ha sido gracias al excelente trabajo hecho por Fernando Barbosa que podemos contar con esta pelea en ESPN” dijo Miguel Vives, gerente general de The Walt Disney Company en México en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Miguel, natural de Veracruz, México, asumió la dirección de todos los negocios de la compañía en México a finales del año pasado. Venía de Brasil, donde ocupó el mismo cargo durante diez años (“Hasta me nacionalicé brasileño y tengo un pasaporte brasileño”), pero como él mismo lo dice, no tuvo allá la responsabilidad de los canales de TV. Pero ahora sí. Fernando Barbosa (“Mi hermano del alma”), también veracruzano, además de ser el encargado de la producción y distribución de los contenidos, con el cargo de gerente general de Media Networks de Disney Latin America, es un reconocido comentarista de boxeo de ESPN, y gracias a su conocimiento y contactos, se hizo posible la pelea de Canelo Álvarez contra su retador, Avni Yildirim.

Además de su cargo #1 de México, Miguel también es líder para toda América Latina de Consumer Products, Game y Publishing de Disney, empresa en la que ha estado 23 años, siempre en su país natal, a excepción de la década que operó en Brasil. Reporta directamente a Diego Lerner, presidente de Disney en la región y mentor de mucho de sus ejecutivos, incluyendo a Miguel y Fernando.

“Tenemos esa visión de 360º y 365. 360º se refiere a cómo puedes vivir en la vida del consumidor: te levantas con una pijama de superhéroe; tu cepillo de dientes y la pasta de dientes es de superhéroes; te vas a bañar y hay un champú de superhéroes; en el home office tu pluma y tu cuaderno son también de superhéroes, y cuando encuentras un tiempo libre te sientas con tus hijos a ver Disney+ y consigues a los superhéroes. En ese mismo sentido tenemos todo lo de Lucas, Star Wars, Pixar, Princesas. Es estar en la vida de alguien cada minuto a través de nuestros contenidos y nuestras plataformas, y lo mágico es que estamos los 365 días”.

El propio Diego Lerner se ha referido a Miguel como “un ejecutivo versátil con un liderazgo único y notables habilidades comerciales”.

“En Disney+ tenemos nuestro portafolio 24×7 de todos nuestros contenidos de toda la vida, más las nuevas producciones que iremos agregando. A nivel de EE UU anunciamos en diciembre 100 producciones nuevas, más todo lo que estamos haciendo localmente, que en América Latina son 70, de las cuales 21 vienen de México. Son coproducciones con la participación de actores importantes, todas son diferentes. Es la parte más interesante de lo que hoy en día es nuestro negocio in-home. También tenemos Radio Disney, que cada día está más fuerte dentro de las casas”.

En la conversa, Miguel abordó otros temas como las carreras y eventos que están preparando para cuando la gente pueda de nuevo salir, como uno para el Día de las Madres. Habló de impulsar el regreso a los parques de los 2,5 millones de mexicanos que visitaban Disneyland en California y Florida; mencionó la diversidad e inclusión que siempre han tenido las producciones Disney, y el amor que siente por lo que hace.

Ver entrevista completa