Raffaele Annecchino

Tenemos una gran oportunidad de ampliar el alcance de la compañía con innovadores canales de distribución y asociaciones: Raffaele Annecchino, nuevo presidente y CEO de ViacomCBS Networks International
10 de diciembre de 2020

Raffaele Annecchino ha sido nombrado presidente y CEO de ViacomCBS Networks International (VCNI), con efecto inmediato, reemplazando a David Lynn, quien dejará el cargo tras un período de transición.
 
Annecchino supervisará desde Madrid toda la red de ViacomCBS y sus negocios relacionados fuera de EE UU. Será responsable de un portafolio de marcas de entretenimiento y canales de televisión en seis continentes, incluidos, entre otros, Channel 5 en el Reino Unido, Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Colors en India, a través de una joint venture con Viacom18.
 
Trabajará estrechamente con ViacomCBS en el desembarco internacional de Pluto TV y del servicio de SVOD Paramount+ en 2021. Reportará a Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.
 
“Tenemos una gran oportunidad de ampliar el alcance de la compañía a través de nuevos e innovadores canales de distribución y asociaciones, y espero trabajar con Bob y el resto del equipo para materializar nuestros grandes planes de crecimiento” dijo Annecchino.
 
“En los últimos años, Raffaele ha asumido una mayor responsabilidad, demostrando su liderazgo estratégico y operativo en múltiples territorios y plataformas. Su experiencia expandiendo la presencia internacional de ViacomCBS, estableciendo relaciones con socios clave y acelerando nuestra carrera hacia las plataformas móviles y digitales, será fundamental para construir nuestra posición de liderazgo en Europa, América Latina y Asia, materializando nuestra ambición global” indicó Bakish.

Bakish agradeció a David Lynn “por sus muchas contribuciones durante las últimas dos décadas”.
https;