MERCADEO

Tenemos la responsabilidad de sembrar conciencia entre las empresas: Chacho Puebla respecto a Creatives for the Future

3 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Chacho Puebla

Agencias, consultoras de comunicación y freelances de diferentes comunidades de España se unieron para lanzar Creatives for the Future, una plataforma que trata de transformar la industria creativa y posicionar a las personas y el planeta en el centro de la toma de decisiones.

Según sus creadores, la iniciativa pretende convertir a la industria creativa en un potente agente de cambio hacia la sostenibilidad, con un objetivo doble: transformar a las agencias creativas y promover acciones sostenibles entre sus clientes, las empresas.

“Somos expertos de la comunicación y de la persuasión, tenemos una responsabilidad clave para sembrar semillas de conciencia entre las empresas, para estimular cambios organizacionales, individuales y sistémicos, y para cambiar la narrativa vinculada a la sostenibilidad” señala Chacho Puebla, miembro del comité de acción de Creatives for the Future.

La plataforma comenzó a concebirse hace un año, en el marco del #ClimateStrike y de las grandes movilizaciones de explosión de conciencia sostenible promovidas por Greta Thunberg. Hoy ve la luz haciendo un llamamiento a todos los agentes creativos de este país para unirse a la iniciativa y ayudar a amplificar la lucha.