TELEVISIÓN

TEPAL- Allan Navarrete de Discovery: Los programadores debemos trabajar en historias que sigan sorprendiendo a las audiencias

22 de junio de 2017

Cynthia Plohn

Allan Navarrete, EVP of Distribution at Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic (DLA/USH) and general manager for Discovery U.S. Hispanic

Allan Navarrete es, desde hace seis meses, VP ejecutivo de Distribución de Discovery Networks LatinAmerica/US Hispanic (DLA/USH), además de gerente general para Discovery U.S. Hispanic.

Navarrete participó en unas de las charlas y destacó que eventos como Tepal son buenos para debatir e intercambiar ideas.

Señaló que esta es la época en la que más videos se consumen y los programadores tienen que trabajar en historias que sigan sorprendiendo a las audiencias y trabajar junto al operador para mantener a ese suscriptor y darle lo que quieran ver y donde lo quieran ver.

“Nosotros nos enfocamos en grandes producciones, en las próximas semanas planeamos estrenar una producción que se llama Mosquito, que se verá en todos los canales de Discovery del mundo simultáneamente. Tenemos que estar siempre sorprendiendo con temas de interés y relevantes para las audiencias y que ellos puedan ver en la mayor cantidad de plataformas posibles” dijo Navarrete.

Agregó que tienen la ventaja de ser dueños de los derechos de casi toda la programación que emiten y que invierten millones de dólares por año en producciones alrededor de todo el mundo.

Sobre los cambios estructurales de Discovery, principalmente en las oficinas de Miami y México, Navarrete sostuvo que han decidido fortalecer las oficinas regionales. Actualmente tienen cuatro hubs ubicados en: Ciudad de México, Bogotá, São Paulo y Buenos Aires, que cuentan con departamentos de contenidos, research, ad sales, afiliados, recursos humanos y legales para dar un servicio más cercano.

“Yo lo que hago es interactuar con cada una de las oficinas” amplió.