El conversor de Blackmagic Design permite usar el nuevo Apple Pro Display XDR como monitor de referencia en el set o en posproducciones
Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR
12 de mayo de 2020

Blackmagic Design anunció el lanzamiento del nuevo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR, un conversor con dos indicadores en pantalla, compatibilidad HDR, calibración de monitores y LUT 3D de 33 puntos que ha sido específicamente diseñado para la industria cinematográfica y televisiva, a fin de poder aprovechar las ventajas que ofrecen los monitores modernos, tales como el modelo Apple Pro Display XDR.
 
Este producto ya se encuentra disponible.
 
El modelo Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR permite supervisar contenidos en equipos informáticos con conexión DisplayPort y monitores tales como el nuevo Pro Display XDR. Asimismo, brinda la posibilidad de ver dos representaciones gráficas simultáneamente, tales como la forma de onda, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma.
 
Se comunicó que es ideal para teledifusoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes.
 
El panel frontal incluye diversos controles, una pantalla a color para ver las fuentes, medidores de audio e indicadores del formato de la señal. Asimismo, permite controlar diversos ajustes, tales como los modos de referencia y el brillo en el monitor Pro Display XDR.
 
La parte trasera dispone de una conexión SDI 12G con cuatro enlaces que admiten formatos HD, UHD y 8K. También cuenta con dos conexiones DisplayPort para monitores de equipos informáticos comunes y un puerto USB-C para el nuevo Pro Display XDR.
https;