TELEVISIÓN

Teresa Azcona de Spain Film Commission: Tenemos más de 30 socios para ayudar a productoras que quieran venir a rodar a España

22 de julio de 2022

Miryana Márquez

Teresa Azcona de Spain Film Commission

Desde el Miami Media & Film Market, organizado por Camacol (la Cámara de Comercio Latina de EE UU), Teresa Azcona, directora de Spain Film Commission, le comentó a PRODU EN VIVO que son una red que tiene más de 30 socios en toda España y están en todas las ciudades para ayudar a las productoras que quieran ir a rodar a España.

“Podemos conectar muy fácil a ese productor con cualquier Film Commission de España. Tenemos una página web a través de la que nos pueden contactar” y es muy importante el buscar productores españoles y contar con la industria local. “Para los rodajes internacionales tienes que contratar una productora de service española y esa es la manera de obtener el tax rebate”.

Además del tax rebate, España cuenta con las localizaciones, el talento “y la experiencia de haber acogido muchos rodajes internacionales y de la propia industria española”; y también el estar en Europa y con un gran número de medios de transporte.

Durante el panel que se llevó a cabo en el evento, se destacó el anuncio de Bilbao Vizcaya que va a sacar un nuevo tax rebate “muy interesante y competitivo. Estamos todavía esperando a que se termine de aprobar”.

Por otra parte, la ejecutiva comentó que España es un país muy acogedor para que vayan técnicos de otros países. “Tenemos un nuevo sistema de visado para que vengan a trabajar en producciones en España”. Mencionó que también los costes de los equipos técnicos son competitivos.

Aseguró que desde EE UU, México y otros países europeos están llegando para rodar en suelo español.

Ver EN VIVO con Teresa Azcona