TELEVISIÓN

Teresa Fernández-Valdés de Bambú Producciones: Hacemos historias universales que se disfrutan en otras partes

7 de julio de 2017

Andrés Briceño Izarra

Teresa Fernández-Valdés de Bambú Producciones conversó con el editor en jefe de PRODU, Ríchard Izarra

Teresa Fernández-Valdés, cofundadora y productora ejecutiva de Bambú Producciones, empresa productora de contenido audiovisual española, indicó el por qué del éxito de sus más recientes series, el cual se basa en hacer los contenidos sin la presión de qué pensarán sus clientes, sino realizando lo que a ellos les motive.

“Estamos haciendo historias que son muy universales, que la gente fuera de España también las disfruta, producciones como Gran Hotel, Velvet, Las chicas del cable” anunció Fernández-Valdés en un EN VIVO realizado por Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU.

Asimismo, indicó que la internacionalización ha llegado, y están muy atentos a lo que pasa fuera de sus fronteras, para tenerlos en cuenta y de esa forma poder integrarlos en temas y tramas que interesen a distintas culturas.

La productora fue adquirida por el canal francés Studio Canal en un 33%, pero aseguran que no influyen en nada de lo que están realizando: “La línea editorial sigue siendo de plena nuestra, y nos dejan hacer lo que queremos porque confían en lo que aquí hacemos” aseguró Fernández-Valdés.

“Tenemos en este momento proyectos para México, y estamos tratando de cerrar uno para una cadena no hispana de EE UU. También estamos haciendo dos sagas para la Televisión Española; una familiar y otra de abogados” concluyó.

Ver EN VIVO