TELEVISIÓN

Teresa Guitart y Victor Carrera de TV3 Cataluña: Con TV movies de historias reales catalanas para el mundo

30 de octubre de 2022

Aliana González

Teresa Guitart y Victor Carrera de TV3 Cataluña

Teresa Guitart, jefa de Relaciones Internacionales y Ventas, y Victor Carrera, ejecutivo de Ventas, ambos de TV3 Cataluña, comentó que entre las novedades que tienen se encuentran películas para televisión de 90 minutos y documentales, uno de ellos sobre la guerra en Ucrania.

“Las TV movies, coproducidas con productores catalanes, cuentan historias reales que han sucedido en Cataluña o están basadas en artistas. Por ejemplo, una película sobre Joan Miró, o eventos que ocurrieron durante la guerra civil, como la convivencia de personajes antagónicos que están en conflicto ideológico, pero tienen que vivir bajo el mismo techo o la historia de un anarquista refugiado en Francia, que quiere volver a España a luchar contra el régimen franquista” explicó Guitart.

Por su parte, Carrera explicó que tienen un documental muy valioso que están vendiendo, con los reportes del corresponsal en Donbás, Ucrania, “uno de los pocos que tuvo la suerte de estar en el lugar y que ha podido contar esa realidad prorrusa, pero en primer persona y con la voz de un periodista independiente” dijo. Teresa Guitart explicó que el periodista está volviendo de Moscú y en las próximas semanas tendrán el reportaje de 40 o 50 minutos para que pueda ser adquirido y doblado al idioma que haga falta.

“Ha sido muy importante para nosotros estar en Mipcom, especialmente este año después de la pandemia. Ha sido un reencuentro muy importante, que ha puesto de relieve que siempre, en cualquier caso, vale la pena estar aquí y tener este contacto cara a cara, con los clientes que al cabo del tiempo son también amigos. Es una comunidad que vale la pena disfrutar” dijo Carrera.

Guitart comentó que la tendencia en este momento es la ficción, historias con enfoque local pero dirigidas a todas las audiencias en el mundo, lo que requiere grandes inversiones para la producción, por lo que están coproduciendo para llevar sus historias más allá de Cataluña.

“Somos una televisión pequeña, porque la población a la que nos dirigimos es de 7 millones y todo está producido en catalán. Queremos ser competitivos y que estas historias que nosotros narramos para nuestro público puedan llegar más allá” dijo.