TELEVISIÓN

Terminamos de grabar un segundo proyecto en pandemia: Jorge Garza, director mexicano

24 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Director Jorge Garza

Si alguien sabe cómo hacer TV en pandemia es el director mexicano Jorge Garza, quien acaba de terminar un segundo proyecto grabado en pandemia. El primero fue la novena temporada de Vecinos y el segundo, Mi querida herencia, ambos para Televisa y bajo la producción de Elías Solorio. “Ya estamos más que acostumbrados a trabajar así y no creo que en los próximos meses vaya a haber un cambio. Todos tenemos que ser conscientes de cuidarnos y así vamos invictos de contagios”.

Garza explica que uno de los mayores retos como director es poder apreciar las expresiones de los actores con máscaras de acrílico y cubrebocas. Explicó que lo que hace es determinar el tono de las escenas y cuidar los detalles en los ensayos, para que cuando llega el momento de grabar haya el menor número de equivocaciones posibles, pues solo se quitan la protección en ese momento. También le ha tocado cambiar los libretos, por ejemplo, recreando fiestas en donde los asistentes se saludan de lejos y sin abrazos ni besos.

Ahora trabajan en la reproducción de la décima y undécima temporada de Vecinos para grabarla entre enero y febrero: “Estamos con pláticas con el elenco, tenemos de todas las edades, entonces estamos evaluando quiénes se animan a salir de sus casas”. Garza ha estado en proyectos con Televisa desde 1998, en muchos como director adjunto de Eugenio Derbez.