Thalina Bates, gerenta de The Roku Channel, AVOD, Spanish Language

Thalina Bates de The Roku Channel: Lanzamos Espacio Latino con miles de horas en español y con producción original
Maribel Ramos-Weiner|06 de junio de 2022

The Roku Channel lanza una nueva oferta en español denominada Espacio Latino que incluye miles de horas de contenido en español, de programación muy popular entre la comunidad hispana de EE UU como series, novelas, deportes y noticias, entre otras. 
 
Thalina Bates, gerenta de The Roku Channel, AVOD, Spanish Language, dijo a PRODU que el lanzamiento de esta oferta se basa en las estadísticas de los usuarios de Roku: casi el 70% de los hogares en español que miran The Roku Channel no tienen TV paga; casi un 80% de los hogares que ven en español y usan The Roku Channel incluyen a alguien del demo A18-49 y los hogares que ven en español usan The Roku Channel más de tres días a la semana.
 
Además del contenido VOD, Espacio Latino incluirá 50 canales FAST, de los cuales más de la mitad son totalmente nuevos en Roku —Canela.TV, The Weather Channel en Español, Canela.TV Sports, noticias, deportes— “abarcando todos los puntos de pasión de nuestra audiencia latina” apuntó Bates. The Lego Group será el patrocinador de lanzamiento de Espacio Latino.
 
Bates aseguró que habrá Roku Original en español siendo uno de los primeros la serie de naturaleza Mamás, narrada en español por Zoey Saldaña; el segundo es Natural born narcos, producida en español, y en diciembre el tercer estreno es Delicioso, concurso de gastronomía realizado por Robert Rodríguez de El Rey Network.
 
Bates mencionó que adicionalmente a los contenidos en español que ya ofrecían —Lionsgate, Cinedigm, A+E Networks, BBC Studios, Sony Pictures Television, Film Movement, Pantaya, Estrella TV, TelevisaUnivision, beIN SPORTS, entre otros— concretaron nuevos acuerdos con NBCUniversal Telemundo Enterprises, Eurochannel, Hemisphere Media Group, Cisneros Media, The Weather Channel en Español y Canela.TV.

Con respecto a la apuesta de Roku dentro del mercado hispano destacó: “Es un mercado al que siempre todo el mundo está viendo. Es una oportunidad para todo el mundo. Representamos el segmento que crece más rápido dentro de EE UU y el poder adquisitivo es enorme. Es un compromiso para Roku servirles a nuestras audiencias. Esto es solo el inicio”.  

Ver demo
https;