MERCADEO

The Business School University of Navarra destaca a Findasense como consultora independiente

3 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Adriana Pineda, Rafael Tamames y José Ramón López Grañeda

La escuela de negocios internacional, IESE Business School of Navarra, que ocupa el segundo lugar en el podio del ranking mundial elaborado por Financial Times, ha seleccionado a Findasense, consultora independiente de experiencia de consumidor y marca, como caso de estudio destacando su modelo de negocio dentro de su sector.

La universidad utiliza como principal metodología de aprendizaje práctico el “Método de Casos” escogiendo case studies de éxito de negocios que forman una parte vital en los programas de enseñanza de la reconocida escuela de negocios. A diferencia de las conferencias magistrales en las que el alumno recibe de forma pasiva el conocimiento impartido por los profesores, en el IESE son los alumnos quienes aportan principalmente sus ideas en clases orientadas a la acción. Los casos de estudio del IESE plantean problemas reales de empresas seleccionadas pertenecientes a diferentes sectores de negocio.

“El caso de Findasense muestra una trayectoria de crecimiento desde su fundación en 2007 hasta la firma internacional que es hoy, basada en un modelo de negocio novedoso y de impacto en el sector del marketing” destaca Julia Prats, directora del Entrepreneurship and Innovation Center del IESE.

Además, de tener un modelo de negocio original y de crecimiento, Findasense ha sido escogida como caso de estudio del IESE, por ser una consultora innovadora en el desarrollo de modelos CX omnicanal, siendo pioneros en la creación una solución omnicanal conectando diferentes canales en una misma estrategia de comunicación.

Así es como la consultora ha creado el CIC (Customer Interaction Center) para Coca-cola y el BCC (Bimbo Connection Center), dos modelos Best in Class de Customer & Brand Experience donde se gestiona la estrategia de comunicación digital, se monitoriza la reputación de marca y se desarrolla el servicio de atención al cliente.

“Nos complace y enorgullece que el modelo de negocio de Findasense haya sido escogido como caso de estudio del IESE por presentar una visión y metodología de negocio original, y una historia de crecimiento que presenta muchos de los dilemas que una firma de servicios profesionales confronta” comenta José Ramón López Grañeda, Global Company Lead de Findasense.

Findasense ha creado su Digital Marketing Hub como propuesta de valor única. “Tenemos una solución única que es el Digital Marketing Hub. Nuestra solución está construida sobre seis capas de servicio que funcionan integradas y en conjunto: Inteligencia, Estrategia, Creatividad y Contenido, Atención, Medios y Plataformas” concluye José Ramón López Grañeda.