TECNOLOGÍA

The CIU: En México OTT sigue siendo complementario a TV paga

26 de marzo de 2017

Carmen Pizano

The CIU: 88.9% of homes with pay TV intend to continue with their subscription

Mientras que en EE UU ya existen indicios sobre el retroceso en las suscripciones de TV paga en favor del crecimiento en el número de usuarios a plataformas OTT, en México, la contabilidad de suscripciones a OTT asciende a 6,7 millones, equivalente a un crecimiento anual de 39,6%, desde su introducción en el mercado en el año 2011 al cierre de 2016.

En contraste, el servicio de TV paga registró 20,8 millones de suscripciones al cierre de 2016, cifra que resulta en una adopción de poco más de seis de cada diez hogares mexicanos. Cabe mencionar que a la TV de paga le tomó alrededor de cinco décadas para alcanzar esta cantidad de usuarios, mientras que las suscripciones a servicios OTT ya llega a una tercera parte de los hogares, en poco más de un lustro.

¿Sustitución o complementariedad de los OTT en TV paga? Si bien suele decirse que prácticamente se está dejando de ver contenidos en televisión (abierta o de paga) para solo hacerlo a través de plataformas digitales, datos obtenidos por The Competitive Intelligence Unit indican que 88,9% hogares con TV paga pretenden continuar con su suscripción o incluso consideran contratar algún paquete premium en los próximos seis meses y tan solo 7 de cada 100 migrarían a una suscripción a alguna plataforma OTT.