En 2019, TV paga se espera que registre una estabilización e incluso una ligera aceleración

The CIU: TV paga en México continuará crecimiento positivo en 2019

02 de enero de 2019


De acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit, al finalizar 2018, el sector de telecomunicaciones en su conjunto generará $491.198 millones de pesos mexicanos (US$25 mil millones), lo equivalente a un crecimiento anual de 5,0%, superior al 3,0% alcanzado en 2017.

“Para 2019 se pronostica un resultado aún más favorable, con un coeficiente de crecimiento superior a 5,6%, atribuible a la reactivación del mercado de TV paga, el crecimiento en el ARPU móvil derivado del mayor consumo de datos móviles, la reducción de la caída de los ingresos fijos y el creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil” indicó la empresa. 

La firma destacó que el mercado de TV paga, es previsible que continúe con su trayectoria positiva, a pesar de la desaceleración registrada durante 2017 y 2018. “El crecimiento se ubicará en la vecindad de 8%, explicado por la masificación de servicios de video y por el creciente consumo de servicios empaquetados”.

En 2019 se espera que el segmento registre una estabilización e incluso una ligera aceleración, atribuible a la oferta y contratación de paquetes con servicios de valor agregado, como son las plataformas de video bajo demanda por Internet o servicios móviles.