El proyecto pretende amplificar las temáticas urgentes desde la perspectiva de la mujer

The Cocktail (Wunderman Thompson) presenta las cinco marcas favoritas por las mujeres internautas en México

25 de julio de 2019


The Cocktail, unidad de negocio de Wunderman Thompson, especializada en transformación digital, da a conocer los resultados de la primera encuesta realizada a la mujer mexicana internauta.

Dicho proyecto pretende amplificar las temáticas que son las más urgentes de atacar desde la perspectiva de estas mujeres. Así como la relación que existe entre las marcas y ellas, cuáles son las que están construyendo realidad desde la sensibilidad hacia la mujer, ya sea desde su comunicación o por la oferta de valor.

En México, un 63,9% de la población son usuarios de Internet, de los cuales el 50,8% son mujeres, por tanto, el estudio amplifica la voz de uno de cada tres mexicanos.

Dentro de los hallazgos, se determinó cómo perciben las mujeres a las marcas:

Las categorías de cosmética, belleza y alimentación son las valoradas como más sensibilizadas en su orientación hacia la mujer, pero sobre todo a partir de productos y servicios, antes que desde su comunicación y publicidad. Las cinco marcas favoritas por las mujeres internautas son: Netflix, Kotex, Coca-Cola, Victoria’s Secret y Danone.

“Hoy en día las agencias y las marcas debemos seguir profundizando en cómo ser relevantes y generar un mejor relacionamiento con la mujer, dejar atrás los estereotipos inconscientes en los que hemos caído fácilmente. Estudios como el que presenta The Cocktail, son herramientas de las que debemos hacer uso para generar un acercamiento con una oferta de valor atractiva” señaló Adriana Veytia, VP de Servicio al Cliente de Wunderman México.