El estudio reveló que entre los principales desafíos se encuentra la falta de confianza en lo público

The Cocktail Analysis Colombia: Debemos diseñar experiencias uniformes que sean consistentes en todas las plataformas

12 de diciembre de 2018


IAB Colombia presentó un estudio realizado por The Cocktail Analysis, que se titula Retos del eCommerce Colombia 2018. La investigación revela el comportamiento tanto de los compradores online como de los no compradores, así como las tendencias y retos de la industria.

El informe destaca que en cinco años la relación con las marcas se ha transformado de manera radical. “Pasaron de ser 21 millones a 31 millones de colombianos que navegan con frecuencia en Internet. Ahora tenemos smartphones que nos permiten gestionar todas las interacciones en un dispositivo y de tener que pedir favores a conocidos a pedirle a tu celular que nos dé una mano. Es el consumidor con nuevas tendencias y exigencias el que está transformando a las industrias” explican.

Entre los principales desafíos se encuentra la falta de confianza en lo público, que ha decantado en la creación de nuevos servicios por decadencia del servicio público tradicional. También la necesidad de inmediatez es crucial, al igual que la necesidad de comparar todo tipo de servicio desde el celular. En esta área entra la relevancia de la opinión de otros pares y la búsqueda de valor diferencial de los productos de coste mínimo. Por último, está la necesidad de personalización, automatización y anticipación tras la cesión de datos.

Entre los consejos que como conclusión ofrece la investigación se encuentran: generar nuevos modelos de entrega, devolución y relacionamiento. Asegurar la seguridad y fidelidad del cliente y su data. Implementar una digitalización acelerada para la captura de información y segmentación de clientes. Diseñar experiencias uniformes que sean consistentes en todas las plataformas.

https;