Day jobs compite en: Film, cyber, entertainment lions for music, entre otros

The Community celebra la creatividad con #LoQueSoy e History

16 de junio de 2017


La agencia multicultural con sede en Buenos Aires, Miami y Londres postuló varias piezas al Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions. La sede de Miami presentó sus campañas History para Nutcase y #LoQueSoy para Converse.
 
La primera propuesta compite en tres categorías: print, design y outdoor. Se trata de una campaña gráfica donde muestra los cascos como una extensión de la personalidad de los ciclistas, con figuras irreverentes y que brindan seguridad.
 
Las escenas evocan momentos de la historia, como la armadura de un caballero que lo defiende de un dragón que respira fuego; un buceador de aguas profundas protegido de un pulpo; un gladiador romano protegido de un león y un samurái que se mantiene a salvo de un ninja. Todos los puntos incluyen un lema: Cascos, protegiéndonos desde siempre.
 
La campaña fue desarrollada en inglés, español y portugués en EE UU, Argentina y Brasil, y estuvo a cargo de Joaquín Mollá, José Mollá; directores creativos asociados: Fernando Reis, Marcelo Padoca; directores de arte: Fernando Reis, Guilherme Nóbrega; Copywriter: Marcelo Padoca; compañía de producción: Darkside y el ilustrador: Juan Bakea.
 
#LoQueSoy
 
Mostrar la pasión y expresión creativa de los jóvenes es el mensaje central de la campaña Day jobs, desarrollada para Converse en América Latina. Compite en: Film, cyber, entertainment lions for music, film, media, direct, digital craft. 
 
La pieza fue lanzada en víspera del día internacional de los Trabajadores, que se celebra el 1.º de mayo en Latinoamérica, la campaña de social media buscó celebrar a aquellos jóvenes latinos que tienen puestos de trabajo para ayudar a pagar las cuentas, pero en realidad, después de la jornada laboral, asumen papeles que muestran sus verdaderas pasiones. El concepto creativo estuvo a cargo de Ricky Vior; creativos asociados: Fernando Reis, Marcelo Padoca; Juan Cruz Vasallo.
 
En los videos online la productora fue Rebolución, director: Nico Nubile. La compañía de producción para la lista de Spotify video fue De Tuco.