En 1970 y 1971 Rodríguez ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas

The community presenta One of a Kind: Campaña de Porsche en honor al piloto mexicano Pedro Rodríguez
23 de julio de 2021

La nueva campaña de Porsche ideada por the community homenajea a Pedro Rodríguez, el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos que ganó dos Grand Prix de Fórmula 1.

Para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Pedro Rodríguez, Porsche creó un vehículo único (911), emulando el diseño del clásico Porsche 917 que conducía Pedro. Asimismo, desde the community crearon una campaña que cuenta la historia de Rodríguez y su legado con Porsche.

“Pedro Rodríguez continúa siendo el piloto latinoamericano que le ha dado a Porsche más triunfos y alegrías”, comentó George Wills, presidente y CEO de Porsche Latin America. “Con este auto único en el mundo, queremos hacer tributo a un piloto inigualable e irremplazable, un ídolo del pasado y una leyenda del presente”.

Pedro Rodríguez, el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos, ganó dos Grand Prix de Fórmula 1 y en carreras de resistencia logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans y cuatro en las 24 Horas de Daytona para un total de 11 en el Campeonato Mundial de Marcas (ocho con el Porsche 917 KH decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil, que patrocinó al equipo JW Automotive Porsche en dos temporadas).

En 1970 y 1971 Rodríguez ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas —hoy llamado Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)—. Porsche Latin America y Porsche de México quisieron rendir tributo a este héroe que perdió su vida hace 50 años, el 11 de julio de 1971 en Norisring, en Nuremberg (Alemania).

“Pedro fue y sigue siendo una leyenda, pero no es muy conocido por las generaciones más jóvenes. Nuestra campaña necesitaba revivir su legado de una manera nueva y atractiva que nos ayudase a contar su historia y a generar de nuevo el fanatismo por Pedro Rodríguez” comentó Ricky Vior y agregó: “Para comunicar su historia, creamos un cortometraje que narra lo más destacado de la vida de Pedro Rodríguez. Combinando diferentes técnicas como animación, footage real y motion graphics, pretendíamos contar su historia de una manera fresca y contemporánea. La historia de Pedro al volante de su Porsche ya es memorable, por lo que creemos que debe contarse de manera memorable”.

Porsche es sinónimo de sueños, y eso es lo que nuestro trabajo y la vida de Pedro Rodríguez significan. Hace muchos años, en Alemania, Ferdinand Porsche soñó con el tipo de auto que le encantaría conducir. Unas décadas después, en Ciudad de México, un niño soñó con ser el primer campeón mundial mexicano. Ambos persiguieron sus sueños hasta que lograron hacerlos realidad.
https;